Palmas del Cesar

Capacidad: 15 TRFF/h (2013)

   DESCRIPCIÓN GENERAL:    Planta extractora de aceite de palma con una capacidad inicial de 15 TRFF/h proyectada hasta una capacidad final de 60 TRFF/h.

Esta planta cuenta con ESTERILIZACIÓN HORIZONTAL, sistema de indexadores para el manejo de vagonetas dentro del proceso de esterilización, clarificación estática con fuerzas cortantes.

El sistema de cogeneración cuenta con una Caldera Advance Boilers de una capacidad de 27 Ton/h a 31 bar. y Turbina Elliot de capacidad máxima de 1.68MW, cuenta con un  sistema de sincronismo entre tres  fuentes principales de suministro eléctrico, Red Pública, Turbina, Planta de emergencia.

Sistema de alimentación de combustible y suministro de vapor interconectado entre la planta de proceso antigua y la nueva planta para suministro de vapor y energía eléctrica simultaneo los dos procesos.

Sistema de Monitoreo y Control SCADA centralizado en cuarto de control principal. Automatización del proceso de esterilización, apertura  cierre de compuertas.

El sistema de indexadores permite un alto grado de automatización del proceso de transito de vagonetas en el proceso de esterilización.

Alcance del proyecto

Ingeniería básica

Ingeniería de detalle

Fabricación de equipos

Montaje

Puesta en marcha

image1